martes, 9 de julio de 2013

Sistema Operativo Monousuario.

Los sistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando.
Estos tipos de sistemas son muy simples, porque todos los dispositivos de entrada, salida y control dependen de la tarea que se esta utilizando, esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas de inmediato; ya que existe un solo usuario. Y están orientados principalmente por los microcomputadores.
El MS-DOS es un sistema operativo monousuario y monotarea, tiene estas limitaciones pero, ala vez, es muy robusto y permite realizar tareas que otros no lo harían.
Aunque el MS-DOS necesite ejecutar un programa padre para correr otro programa hijo, sólo está ejecutando uno en cada momento (hijo), y si el programa padre deja de funcionar, el programa hijo se bloquea automáticamente.
El MS-DOS original es capaz de gestionar 1MB y de trabajar directamente sólo con 640 KB, este es un gran problema para programas que precisen de más memoria.
La solución adoptada consiste en reordenar la memoria en diferentes partes, y un gestionador de memoria adecuado para ello.
En Windows 95 y 98 se basan en MS-DOS ³sufriendo´ esta limitación de memoria a partir de Windows Millenium (Windows NT, Windows 2000 y Windows XP) se abandona, definitivamente el MS-DOS ampliando la memoria a usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario